sábado, 23 de octubre de 2010

GERENTE DE FINANZAS

en  esta área  de finanzas mi función es equilibrar los resultados traducidos  a números reales o sea a pesos, estaré al tanto
de todas las operaciones económicas de la empresa, también diseñare  estrategias económicas para el área de ventas y compras, ya que estaré  basada  en los créditos que puede obtener  y de la cantidad de  activos que tenga la empresa.

También tendré  en cuenta los resultados de la razones económicas como la de fluidez,  solvencia y estabilidad, es de gran importancia conocer  la  proporción de capital ajeno a capital propio, en otras palabras es la parte importante para la toma de decisiones.
 
Actividades Principales del Gerente de Finanzas.
 
Se relacionan con los estados Financieros básicos de la empresa teniendo las actividades principales siguientes:
Efectuar el análisis y la planeación financiera.
Tomar decisiones.
Tomar decisiones de financiamiento lógicamente.
 
Ejecución del Análisis y la planeación financiera se relacionan con :
La transformación de la información financiera a una forma más útil para supervisar la condición financiera de la empresa.
 
La evaluación de la necesidad de incrementar o reducir la capacidad productiva.
 
La determinación del tipo de financiamiento requerido.
 
Aunque esta actividad se basa primordialmente en los Estados Financieros su objetivo fundamental es calcular los flujos en efectivo y crear un flujo de efectivo adecuado para apoyar los objetivos de la empresa.
 
La dirección de un negocio requiere adoptar normas de conducta, formular juicios y desarrollar métodos. Para que estas normas, juicios y métodos sean eficaces, tienen que fundamentarse en una información amplia y exacta, y esta información ha de obtenerse en gran parte de los registros de contabilidad y estadística. No basta para estos efectos con la preparación de tales registros, sino que es preciso analizar, ordenar e interpretar la información que en ellos se contiene para formular juicios adecuados y actuar en consecuencia. A este fin, ha de adaptarse una organización capaz de responder del cumplimiento de este cometido.

La organización de la Contabilidad en WORLDMEAT10 depende en gran parte de un interventor general que además de ejercer el alto control sobre las materias de contabilidad, actúe como elemento directivo y obra como asesor de los demás jefes. Para nosotros el interventor general debe ser el Gerente Financiero.
En ciertos casos el Gerente Financiero inspecciona el departamento de Contabilidad por tener a su cargo todo el control financiero. De acuerdo a la tendencia moderna que es organizar separadamente el departamento de Contabilidad, con un alto funcionario a cargo del mismo, que algunas veces responde de su gestión ante el gerente financiero, en lugar de hacerlo ante el presidente o el gerente general.

YOLEINE CAICEDO VEGA
GERENTE DE FINANZAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada